Cursos de primeros auxilios.

Aprende a curar tus heridas.

cursos de «PRIMEROS AUXILIOS» Y  «RCP Y DEA» (SEMICYUC)

Si te gusta salir a la naturalezas, y lo haces de forma mas o menos frecuente, habrás descubierto por experiencia propia, que no esta de mas llevar un pequeño botiquín, para pequeñas curas.

Quemaduras, cortes,  torceduras, golpes y astillas enclavadas, son algunos de los contratiempos que nos pueden fastidiar en nuestras salidas, todo esto, puede ser mucho mas llevadero si en nuestro equipo mental contamos con algo de conocimientos, como son los primeros auxilios.Desde ya te digo, que no hay mejor remedio que el sentido común, pues no hay nada como el «mejor prevenir que curar»
Dicho todo esto, os invito a formarse, Cruz Roja dispone de cursos para sus voluntarios, de muy buena calidad, también existen muchas entidades que los ofrecen dentro de programas mas extensos, como es el caso de los cursos de supervivencia de diferentes escuelas como Anaconda I.
Si por el contrario te animas  a formarte conmigo estaré  mas que encantado en ofrecerte mi ayuda.

Para ti, que has llegado hasta estas lineas, compartiré un pequeño secreto que se esta perdiendo:Si mezclas azúcar (cualquier tipo) con betadine hasta alcanzar una textura similar a una pasta,tendrás un potente antiséptico, con infinidad de usos. Este remedio fue muy empleado en la antigüedad en guerras y en veterinaria.

Aplicando este ungüento y cubriendo la herida, evitaremos posibles complicaciones y trataremos de forma efectiva las heridas infectadas (con pus)


La caducidad queda determinada por el betadine y su exposición al aire y luz.


Sin más me despido y espero haber despertado en ti interés.
Nos vemos en la naturaleza.