Confitura de Naranja

Confitura de Naranja

Muy buenas
Para hoy tenemos otra receta a base de piel de naranja, como ya comenté en el post anterior la cáscara de las naranjas tiene muchas utilidades y una de ellas es que con poco son comestibles y muy ricas.
En esta receta emplearemos los siguientes ingredientes:
1.    La cáscara de 3 naranjas
2.    2 Vasos de agua
3.    Un poco de azúcar
Esta elaboración es muy, muy sencilla
Se trata de lavar bien la piel de las naranjas y cortar en la forma deseada, yo me he decantado por pequeñas tiras.
Pon el agua a hervir e introduce dentro las cáscaras. Déjalo con la tapa quitada y ve removiendo de vez en cuando. Cuando lleves unos 20-25 minutos prueba a pinchar con un palillo uno de los trozos, debe de estar blando, sino es así déjalo unos minutos más. Cuando tengas el resultado deseado agrega un par de cucharadas de azúcar (la cantidad que uno desee, esto depende de los gustos y de lo tipo de naranja empleada) y pon la tapa. Tras 10 minutos, apaga el fuego y cuela el resultado, si lo deseas, (cosa que recomiendo) el líquido resultante puedes ponerlo de nuevo en el fuego y agregarle un poco más de azúcar, remover bien y dejar reducir. Obtendremos una especie de crema como caramelo liquido con un intenso sabor.

Escurrimos bien y cogemos nuestras tiras para dejarlas de enfriar.
Cuando estén completamente frías y aun pegajosas aprovecharemos para rebozarlas en azúcar y dejar secar, luego las podemos guardar en un taper y al refrigerados, aunque realmente no necesitan frio.

Esta receta es muy sencilla y es muy práctica par nuestras salidas, ya que además de muy deliciosas nos aportan energías extra en forma de azúcares.
Sin más me despido