?Como Fabricar tu propia Yesca? para encender fogatas?

Iniciadores de fuego (discos de algodón con parafina)

Muy buenas mi querid@  lector/a

Este post va dirigido a todas aquellas personas interesadas en desarrollar sus habilidades y conocimientos, en especial a varios amigos de las redes sociales, que muy amablemente me pidieron en los comentarios del video que les gustaría tener la explicación de cómo hacer los discos iniciadores de fuego en un formato tipo block o post.

Aquí lo tenéis jejejej

Lo primero que haremos, será reunir todo lo necesario:

1.    Discos de algodón (tipo desmaquilladores, pero que sean 100×100 algodón)

2.    Velas de cera (yo uso las de tipo té)

3.    Parafina líquida. (tipo antorchas de jardín)

4.    Recipiente para derretir la cera (podéis utilizar una lata vieja como las de piña)

5.    Unas pinzas para sumergir los discos sin quemarnos

6.    Papel de aluminio o de horno (para dejar secar los discos sin manchar nada)

7.    Una fuente de calor para derretir los discos (puede valer nuestro camping-gas, hornilla de casa o incluso vitroceramica, siempre que sea compatible con el recipiente a usar)

Velas tipo té
Restos de una cafetera vieja como calentador

Cuando lo tengamos todo, deberemos poner el recipiente a calentar y echar la cera de las velas, recordad retirar el envoltorio si es que dispone de él. Una vez fundidas podréis retirar con las pinzas, para no quemarnos, las mechas. Fácil hasta aquí. ¿Verdad? Pues ahora toca agregar la parafina liquida. Una vez agregada solo queda remover ligeramente y sumergir los discos. Realizar esta acción también con las pinzas y una vez bien empapados los discos, elevarlos para que gotee el exceso de cera dentro del recipiente. Ya realizado este paso solo nos queda poner los discos a secar sobre el papel de aluminio u horno y esperar a que la cera se solidifique. No debe de llevar más de 10-15 minutos.

La cantidad a emplear dependerá del número de discos que queráis hacer, como medida orientativa os diré que yo empleo 6 velas de té y le agrego 2 partes de parafina liquida (uso el recipiente de aluminio que traen las velas de té como medida) y me salen 6 discos de los grandes y en caso de usar unos redondos más pequeños me salen unos 12 ó 15

Espero que os haya gustado y sobre todo que os animéis a crear vuestros propios iniciadores de hogueras

Un fuerte abrazo y nos vemos en la naturaleza.